Vigesimoseptima entrega de La Biblioteca de Alejandria, la edicion en podcast de Noticias21.com

+ Bienvenida e indice.
+ Tormenta de noticias breves.
+ Primer contacto: el LHC, la maquina del juicio final.
+ Primer contacto: Herschel y Planck, los nuevos telescopios espaciales.
+ A traves del espejo: el Crack del 29.
+ A traves del espejo: Piratas!
+ Seccion BETA: el Fantasma y la Oscuridad, devoradores de hombres.
+ Seccion BETA: el Incidente Carrington.
+ Citas, despedida y cierre.
+ Tomas falsas.

Direct download: Noticias21.com_2009-06-20_27.mp3
Category:podcasts -- posted at: 3:38 AM
Comments[12]

  • He encontrado vuestro posdcast hace poco tiempo y los voy escuchando "hacia tras". Me estan encantado. Muchas gracias. En cuanto a la anectoda que comentais de la caida den un banco por no entregar una pequeña cantidad es una de las últimas escenas de la pelicula May Poppins ;-)

    posted by: Lola on 2010-07-12 06:40:58

  • Hola Ender! Acabo de leer el argumento del libro que has nombrado y me ha parecido interesantísimo. Muchas gracias por tus palabras y esperamos verte por los foros http://foros.noticias21.com Un saludo!!

    posted by: Carlos on 2009-09-15 03:23:00

  • Enhorabuena por los programas. El tema del apagón eléctrico a nivel mundial me ha encantado. Así me imagino yo la decadencia de nuestra civilización. Precisamente por no saber controlar nuestra tecnología. Muy similar a la idea de Cormac McCarthy en \"La carretera\". Seguís siendo el alimento de mis neuronas y mi blog. Un saludo. ender, de binarybots.

    posted by: ender on 2009-09-14 10:11:00

  • Hola Paco! Muchas gracias!! :) Nos hace muy felices que digas eso. Entre tanto programa vacío y trivial que se ofrece en estos tiempos, teníamos claro que lo que a la gente le iba a gustar era una oferta en la que no sólo se entretuviese, sino que también aprendiese (y nosotros). Tranquilo, a menos que ocurra otro incidente Carrington, tenemos programa para largo. ;) Pásate por los foros cuando quieras. http://foros.noticias21.com Un fortísimo saludo Paco!

    posted by: Noticias21 on 2009-07-18 19:04:00

  • Os quiero enviar una felicitación enorme. Soy un gran aficionado a los podcast, especialmente de ciencia, historia y filosofía, y aunque sobre gustos ya se sabe, el vuestro me parece el mejor con diferencia. He oído todas vuestras ediciones, y cada escucha me parece toda una experiencia. Por cierto, sólo pensar que algún día se acabe, hace que se me hiele la sangre. Paco M

    posted by: Paco M on 2009-07-18 17:30:00

  • Hola Miguel. Si, los temas que tratamos suelen ser bastante más extensos de lo que el tiempo, y vosotros los oyentes, nos permitiría. Sin embargo pensamos que con dar algunas pinceladas, ya que no somos expertos, basta en principio para dar una idea a la gente de lo que fueron algunos acontecimientos de la Historia. Naturalmente a veces (o muchas) nos dejamos cosas en el tintero que algunos oyentes nos recuerdan, como el caso del compañero que posteó anteriormente. Aunque agradecemos vuestros apuntes. :) Muchas gracias por tus palabras y estamos encantados de que te halla gustado nuestra oferta con solo oirnos una vez! Un fuerte saludo Miguel.

    posted by: Noticias21 on 2009-07-09 15:49:00

  • Saludos. Recientemente he descubierto vuestra página y podcast, y me parecen muy muy recomendables. Me gustan los contenidos que tratáis y la manera en que lo hacéis, si bien es cierto que algunos temas son demasiado extensos (como el crack del 29), en un programa sobre contenidos diversos es imposible ahondar y dar todas las claves (para eso ya hay expertos y programas más específicos). Cuando termine de escuchar este podcast 27, seguiré escuchando todos los pasados. Enhorabuena y seguid así. He añadido un enlace a noticias 21 en mi sitio web, porque me parece que vuestra labor merece ser conocida por cuanta más gente, mejor. ¡Un saludo!.

    posted by: Miguel on 2009-07-09 14:41:00

  • Hola Rodolfo, en general, en la parte en la que hablo del crack del 29 en el podcast he pretendido hacer una introducción al tema, contando muy por encima las razones o hechos que llevaron a la economía a la quiebra, como se tratararon y como se salió de la situación. Todo de una forma muy liviana. Estoy completamente conforme contigo en que ese corto espacio es una simple aproximación a lo que es un fenómeno que aún se continúa estudiando y al que muchos economistas han dado razones algo dispares. Muchas de las cosas que me hubiera gustado compartir con nuestros oyentes se quedaron en el tintero, como las opiniones de Keynes o las que comentas de Friedman, pero muy a mi pesar, el tiempo es limitado y el tema demasido extenso y complejo. Concretando un poco más, en mi opinión, si es que vale algo en este tema, la actuación de la reserva federal fue ciertamente poco afortunada, aunque no hay que olvidar que la presión a la que se vió sometida no fue menos importante, y la novedad de la situación permitió la creación de situaciones que no se habían estudiado anteriormente, y frente a las que no había respuesta. Hay mucho más del tema que lo cuento en el podcast, pero en algún sitio hay que cortar. Personalmente no creo que nos hayamos \"columpiado\", me parece realemente imposible tratar todo lo referente al crack del 29 en media hora, como ya he dicho, pretendía dar una idea general de los hechos sin meterme en profundidad en el análisis, no creo que pudiera con el formato de podcast que tenemos. Muchas gracias por el comentario, y te animo a que te pases por los foros ( http://foros.noticias21.com/ ) lugar en el cual podemos comentar mucho más en profundidad este tema tan apasionante. Espero que el próximo te guste más. Vuestros comentarios son lo que nos anima a continuar. Un saludo.

    posted by: Iván Blanquer on 2009-07-07 14:32:00

  • Me gustan mucho vuestros podcasts, pero, en este último, creo que os habéis columpiado con lo del crack del 29. Las cosas no fueron tan simples como lo contasteis. Unos datos: Durante los años 20, el precio de los alimentos en Estados Unidos se hundieron antes incluso de que la gente de Nueva York empezara a oler la crisis. Durante los años 70 del siglo XX, Milton Friedman (uno de los economistas de más prestigio que han dado los Estados Unidos); se preguntaba si el desencadenante del crack no fue una mala gestión de la Reserva Federal en lugar de un exceso de oferta de bienes y servicios. Por último, resulta por lo menos extraño que la Unión Soviética no sufriera la crisis de los años 30.

    posted by: Rodolfo on 2009-07-07 12:24:00

  • Muchas gracias chicos! Nuestro alimento son vuestras muestras de apoyo. Seguiremos mientras os guste nuestro trabajo. ;) ¿Otros podcast\'s que merezcan la pena? Claro! Buscad \'La Aldea irreductible\' ó \'Cienciaes\'.

    posted by: Noticias21 on 2009-07-06 14:37:00

  • ¡Grandioso! Me encanta vuestro podcast, seguir así. ¿Conoceis otros podcast de tematica similar (sobre todo las historias de seccion beta y de a traves del espejo)? Saludos.

    posted by: Ruboslav on 2009-07-06 12:41:00

  • Este último a sido buenísimo, temas variados y me han gustado todos.

    posted by: Javier on 2009-07-06 11:53:00

Post your comment:

Name

E-mail (will not be published)

Website

Your Comment



Please do not click submit more than once.